Monday, July 2, 2012

Más palabras nuevas en el Diccionario.


El suplemento publicado por la Real Academia incluye varios otros artículos nuevos además de haber modificado algunos como el de matrimonio. Entre estos artículos nuevos se cuentan los siguientes:

acojonamiento: acción y efecto de acojonar o acojonarse.

blog: sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.

bloguero: persona que crea o gestiona un blog.

camp (adj.): que recrea con desenfado formas estéticas pasadas de moda.

chat: intercambio de mensajes electrónicos a través del internet que permite establecer una conversación entre dos o más personas.

chatear: mantener una conversación mediante chats.

clitoriano: relativo al clítoris.

espanglish: modalidad del habla de algunos grupos hispanos de los Estados Unidos, en la que se mezclan, deformándolos, elementos léxicos y gramaticales del español y del inglés.

euroesceptismo: desconfianza hacia los proyectos políticos de la Unión Europea.

friki: extravagante, raro, excéntrico; persona pintoresca y extravagante.

inculturación: proceso de integración de un individuo o de un grupo, en la cultura y en la sociedad con las que entra en contacto.

okupa: [persona o grupo radical que] propugna la ocupación de viviendas o lugares deshabitados.

orgásmico: relativo al orgasmo.

sudoku: pasatiempo que consiste en completar con números del 1 al 9 una cuadrícula, generalmente de 81 casillas y 9 subcuadrículas, de forma que cada número no se repita en la misma fila o columna ni en la misma subcuadrícula.

sushi: comida típica japonesa que se hace con pescado crudo y arroz envueltos en hojas de algas.

USB: toma de conexión universal de uso frecuente en las computadoras.

Entre adiciones de artículos nuevos, las modificaciones a algunos ya viejos o la inclusión de acepciones nuevas, hay cerca de 1500 modificaciones en este boletín de 2012 las que serán incluidas —junto con las modificaciones de años anteriores— en la nueva edición del diccionario del 2013.

Por supuesto, muchas de estas palabras ya las usábamos, pero ahora podemos hacerlo, con la venia y la bendición del venerable.






No comments:

Post a Comment